Justicia

Asesinada Liliana Gaviria, hermana del ex presidente César Gaviria Trujillo

El crimen se produjo en la zona industrial de Pereira. Al perecer hubo un intento de secuestro perpetrado por desconocidos, pero la hermana del ex mandatario tal vez quedó herida y murió cuando era llevada por los delincuentes. En el hecho también pereció uno de sus escoltas, en un intercambio de disparos. El gobierno ofreció una recompensa de mil millones de pesos por información sobre los criminales.

Fue asesinada Liliana Gaviria Trujillo, hermana del ex presidente Cesar Gaviria, en lo que parece un intento de secuestro perpetrado por desconocidos en en la ciudad de Pereira. En el hecho también murió uno de sus escoltas, en un intercambio de disparos.
El presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, repudió el crimen y ofreció de inmediato mil millones de recompensa a quien brinde información sobre los autores de este hecho.
El cadáver de Liliana Gaviria fue hallado en el Parque Industrial de Pereira, según informó a Caracol Radio la Policía Nacional.
El plagio se registró en el sector de La Badea, en la localidad de Dosquebradas, próxima a Pereira y el cadáver fue hallado cerca de ese lugar.
El ministro del Interior, Sabas Pretel de la Vega, dijo que es muy doloroso este crimen, por lo que expresó, en nombre del gobierno, su sentimiento de condolencia.
El ministro afirmó que su cartera no tenía información sobre amenazas contra Liliana Gaviria.
La recompensa
El presidente Alvaro Uribe fue enterado del crimen cuando se aprestaba a intervenir en un foro económico en Bogotá, donde confirmó la noticia a los participantes y se expresó muy contrariado por el hecho.
"Estamos recibiendo esta triste noticia y quiero pedirle a los medios de comunicación que me ayuden con esto, que me ayuden a difundir desde ya y en toda el área metropolitana de Pereira, que el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de mil millones de pesos a las personas que, con su información, faciliten la captura de los autores materiales e intelectuales de este crimen que tanto enluta a la familia Gaviara Trujillo, a Pereira y al país entero", dijo el primer mandatario.
Señaló que el director de la POlicía Nacional, general Jorge Daniel Castro y el ministro de la Defensa, Camilo Ospina, se pusieron al frente del caso. "Yo voy a estar en permanente coordinación con ellos, me voy a trasladar esta misma noche a Pereira o a primera hora de la mañana", sostuvo.
El Fiscal General de la Nación encargado, Armando Otálora, informó que no hay personas capturadas, y que la Unidad de Derechos Humanos de esta institución inició la investigación. Informó que aun no se conocen los autores intelectuales, ni materiales del hecho.
Jhon Jairo Gómez Secretario de Gobierno de Risaralda, informó que hacia las siete de la noche, cuando ella llegaba a su residencia , fue abordada por desconocidos y se produjo un intercambio de disparos, donde murió no de sus escoltas, y posteriormente Liliana Gaviria fue hallada muerta cerca al lugar donde se registró el secuestro.
Dijo que a pesar de la rápida acción de la policía, 30 minutos después del plagio la asesinaron.
El senador Rodrigo Rivera, se declaró profundamente consternado con el asesinato de Liliana Gaviria, ya que era mujer trabajadora que se dedicaba a atender los asuntos de la familia.
Horacio Serpa , candidato presidencial por el Partido Liberal, dijo que es lamentable este hecho, y se declaró preocupado por la grave situación que esta viviendo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad