Justicia

La Ley de Justicia y Paz pasa su primera prueba ante la Corte Constitucional

La Corte respaldó el trámite que ésta norma surtió en el Congreso. El presidente de la corporación, Jaime Cordoba Triviño, dijo que la decisión fue adoptada por una amplia mayoría, pero precisó que los magistrados Humberto Sierra Porto y Jaime Araujo Renteria, salvaron su voto.

La Corte Constitucional respaldó la ley de justicia y paz, al declarar exequible el trámite que ésta norma surtió en el congreso de la república.
El presidente de esta corporación, Jaime Cordoba Triviño, dijo que la decisión fue adoptada por una amplia mayoría, pero precisó que los magistrados Humberto Sierra Porto y Jaime Araujo Renteria, salvaron su voto.
Aclaró que le ley de justicia y paz no regulaba de manera integral temas como los derechos de las víctimas en asuntos relacionados con la administración de justicia y que, por lo tanto, no era riguroso su trámite bajo los parámetros de una ley estatutaria.
El presidente de la Corte anotó que falta por resolver otras 10 demandas formuladas por vicios de fondo y de forma contra la ley de justicia y paz y señaló que el magistrado Alfredo Beltran Sierra, ya radicó la ponencia sobre la próxima demanda.
Con esta decisión queda en firme el marco jurídico para que el gobierno sigue avanzando en los procesos de desmovilización con los grupos armados ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad