Actualidad

Reabren con paso restringido la carretera a Buenaventura

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, anunció que ya quedó reestablecido el paso vehicular entre Buga y Buenaventura, pese al tramo de 22 kilómetros afectado por numerosos derrumbes que la taponaban

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, anunció que ya quedó reestablecido el paso vehicular entre Buga y Buenaventura, pese al tramo de 22 kilómetros afectado por numerosos derrumbes que la taponaban.
El funcionario explicó que la vía quedó habilitada en ambos sentidos para que puedan salir los 650 camiones que se encuentran represados en el puerto de Buenaventura y al mismo tiempo puedan ingresar vehículos de carga pesada al puerto.
El gobierno también decidió como alivio para los transportadores que los camiones no pagarán ningún peaje en su viaje hasta Bogotá desde este martes y hasta la media noche del jueves.
Mientras tanto los vehículos de pasajeros deberán tomar la antigua vía Simón Bolívar por la cuenca de Anchicayá y solo hasta el viernes podrán transitar por la carretera principal.
De la carretera al puerto de Buenaventura se retiraron mas de veinte mil toneladas de escombros provenientes de numerosos deslizamientos que se vinieron sobre la vía en la madrugada del miercoles santo.
Hasta el momento en la operación, se rescataron 33 cadáveres y se sigue en la búsqueda de seis personas mas dadas por desaparecidas, dijo el alcalde de Buenaventura, Saulo Quiñones.
Modificarán cauce del río Dagua
El Ministerio del Transporte modificará el cauce del rio Dagua para evitar la llamada curva de bendiciones, en la carretera al puerto de Buenaventura, donde ese cauce arrasó la banca y se llevó numerosas viviendas, causando mas de 30 muertos y numerosos desaparecidos.
Tras la reapertura total de la vía se entrará a trabajar en el lecho del rio,dijo Enrique Martínez, director regional de Invías en el Valle del Cauca.
Allí se construirán espolones con las piedras y el cascajo que trajo el mismo rio, e igualmente se cambiará su orientación, para que retome el recorrido original, por la mitad del lecho.
Ahora el rio Dagua se recuesta sobre la curva de bendiciones de la cual se llevó la banca de la carretera a Buenaventura, en un tramo de setenta metros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad