¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 20 partidos y movimientos obtuvieron curules en la Cámara

Los partidos uribistas en su conjunto también obtuvieron una amplia mayoría en la Cámara de de Representantes, aunque de manera individual el Partido Liberal conforma el grupo con mayor número de curules

Los partidos uribistas en su conjunto también obtuvieron una amplia mayoría en la Cámara de de Representantes, aunque de manera individual el Partido Liberal conforma el grupo con mayor número de curules.

Consolidados los escrutinios de mesa en más del 98 por ciento, el Partido Liberal obtiene 36 curules mas otras dos de un movimiento significativo de ciudadanos denominado Huila Nuevo y Liberalismo.

Le sigue el Partido de la U con 29 escaños en las circunscripciones territoriales, mas uno adicional obtenido con la de colombianos residentes en el exterior,

El Partido Conservador tiene 29 curules, Cambio Radical 20, Convergencia Ciudadana con 8 y el Polo Democrático con otras 8 territoriales mas una de la circunscripción indígena. El Polo también tiene entre sus afines a la representante de las negritudes María Isabel Urrutia, que repite su curul.

Alas Equipo Colombia obtuvo 7 representantes y el controvertido Apertura Liberal ganó cinco. Este movimiento recibió a Héctor Julio Alfonso, el hijo de 'La Gata', quien obtuvo dos escaños, lo mismo que Jorge Luis Caballero, también expulsado de su partido de origen. Pero paradójicamente el jefe de Apertura Liberal, el representante José Luis Flórez, no obtuvo su credencial.

El Movimiento de Integración Regional alcanzó cuatro escaños, entre ellos el del actual presidente de la Cámara, Julio Gallardo, quien figuraba como conservador.

Con dos curules quedaron el Movimiento Popular Unido, Colombia Democrática y el Movimiento Nacional.

Con un escaño quedaron el Movimiento Nacional Progresista, el Movimiento de Salvación Nacional, Participación Popular, el Partido Acción Social,. Por el País que Soñamos y otro denominado Moral, que dirige la esposa del senador Miguel Pinedo Vidal, de Cambio Radical.

Falta por definir la curul que corresponde a las minorías políticas, que se establecerá con el escrutinio general que comienza este martes.

Cargando