Economía

El Sena abre convocatoria para mil puestos de trabajo en España

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió la convocatoria para escoger más de mil colombianos que deseen trabajar en España en el área de la hostelería, es decir en el sector relacionado con los restaurantes y los servicios en general


El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió la convocatoria para escoger más de mil colombianos que deseen trabajar en España en el área de la hostelería, es decir en el sector relacionado con los restaurantes y los servicios en general.
Los interesados pueden inscribirse en todos los centros regionales del Sena en el país o a través de la páginas web www. colombiaaprende.gov.co. A partir de hoy se inicia la etapa de inscripción para escoger a 367 colombianos, los restantes se iran escogiendo paulatinamente en los próximos 5 años hasta llegar a mil. Se prevee que al final la cifra de colombianos escogidos sobrepase la meta propuesta.
Se estima que en el próximo mes de mayo estén viajando a España los primeros trabajadores. El salario será de alrededor de unos 800 euros mensuales netos. Los trabajadores tendrán los mismos derechos y las mismas prestaciones sociales que los ciudadanos españoles.
El director del Sena, Darío Montoya, indicó que la entidad se alista para iniciar acuerdos con otros países. En donde se reportan más avances son con los Estados Unidos y Alemania. Reveló que en las próximas semanas se abrirá otra convocatoria con España para que otros mil colombianos trabajen en el área de enfermería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad