Escuche ahora

Noticiero del mediodía

Fidel Franco y Darcy Quinn


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Judicial

El Gobierno hace naipes con las fotos de los cabecillas de las FARC, ELN y AUC

El Gobierno distribuirá barajas con las fotografías de los 52 principales cabecillas de las organizaciones armadas ilegales que operan en el país, junto con el valor de las recompensas ofrecidas por cada uno de ellos. Con esta iniciativa se pretende "incentivar la colaboración de la ciudadanía con su Fuerza Pública y la delación de los cabecillas de los grupos terroristas por los mismos subversivos"

El Gobierno colombiano distribuirá en breve barajas con las fotografías de los 52 principales cabecillas de las organizaciones armadas ilegales que operan en el país, junto con el valor de las recompensas ofrecidas por cada uno de ellos. Con esta iniciativa se pretende, según el ministerio de Defensa, "incentivar la colaboración de la ciudadanía con su Fuerza Pública y la delación de los cabecillas de los grupos terroristas por los mismos subversivos".

Los juegos de cartas serán entregados por las Fuerzas Militares y la Policía en terminales de transporte de pasajeros, plazas de mercado y otros sitios públicos, en las principales ciudades del país. El mazo de cartas, según el ministerio, incluye las fotografías de los jefes de las FARC, ELN y AUC, "de acuerdo a su posición dentro de la organización terrorista y grado de peligrosidad".

El ministro de Defensa, Camilo Ospina, dijo que para el año 2006 hay 12.000 millones de pesos para el pago de recompensas, cifra que podría ampliarse, según dijo.