Escuche ahora

El Trabajo Como Debe Ser

Adriana Giraldo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional

Fue inaugurado el Túnel de Occidente en Antioquia, el más grande de Latinoamérica

Como un día histórico para Colombia, calificó el gobierno de Antioquia este 20 de enero cuando se puso en servicio la Conexión Vial Aburrá-Río Cauca y el túnel más largo Colombia y Latinoamérica, con 4 kilómetros 600 metros, dotado con la más moderna tecnología en seguridad y servicios

Como un día histórico para Colombia, calificó el gobierno de Antioquia este 20 de enero cuando se puso en servicio la Conexión Vial Aburrá-Río Cauca y el túnel más largo Colombia y Latinoamérica, con 4 kilómetros 600 metros, dotado con la más moderna tecnología en seguridad y servicios.

De este mega-proyecto que tendrá un costo definitivo de 325 mil millones de pesos, son socios el gobierno nacional, el Instituto Nacional de Vías; la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La ejecución de la obra demoró ocho años, cuatro más de los previsto, y generó hasta mil empleos directos. En los accesos viales se construyeron 34 puentes, todos ya terminados.El túnel tiene 42 cámaras de televisión, 800 lámparas y 220 kilómetros de cableado eléctrico.

Estando en uso comercial, generará 80 empleos directos. La obra, es parte de la gran transversal que unirá Venezuela, Santander, Antioquia y se proyecta al futuro mediano, unirla con la vía Panamericana.