¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gustavo Petro acusa al senador Alvaro Araújo de tener vínculos paramilitares

El candidato al Senado Gustavo Petro, miembro del Polo Democrático Alternativo, denunció que los congresistas Alvaro Araújo, Mauricio Pimiento, Jorge Ramírez y Miguel Angel Durán, tienen supuestos vínculos con los jefes paramilitares del los departamentos de Cesar y Sucre

El candidato al Senado Gustavo Petro, miembro del Polo Democrático Alternativo, denunció que los congresistas Alvaro Araújo, Mauricio Pimiento, Jorge Ramírez y Miguel Angel Durán, tienen supuestos vínculos con los jefes paramilitares del los departamentos de Cesar y Sucre.

Petro indicó que la denuncia la hizo un ex diputado del Cesar ante la Corte Suprema de Justicia, con pruebas de varias reuniones de los dos senadores y los dos representantes a la Cámara con Ernesto Báez y alias "Juancho Prada", en donde les garantizó garantizar el máximo de votos en las próximas elecciones.

"El ex diputado del Cesar estuvo en una de esas reuniones y sindica de este tipo de vínculo narcoparamilitar al senador Araújo, al senador Pimiento y a los representantes Durán y Ramírez, además cuenta cómo fue, quienes asistieron, cuantos alcaldes, cuantos diputados, en qué sitio se hicieron exactamente las reuniones. Habla de cuatro encuentros con los jefes paramilitares "Juancho Prada" y Ernesto Báez, realizadas en el sur del Cesar y en el norte con "Jorge 40".

El representante a la Cámara sostuvo que el Presidente Alvaro Uribe está evadiendo la Constitución al pretender que la Fiscalía investigue a los congresistas denunciados, ya que es competencia de la Corte Suprema y que lo único que quiere lograr es levantar una cortina de humo.

"La Fiscalía tiene prohibido investigar congresistas. Una comisión gubernamental de bolsillo tampoco lo puede hacer, y el presidente tiene que entregar serias garantías a la Corte, para que haga su investigación de forma integral. Él mismo tiene que dar ejemplo y separar a sus colaboradores y familiares más inmediatos ligados al narcoparamilitarismo de su propia campaña".

Gustavo Petro insistió en que el gobierno está utilizando armas políticas conseguidas en el Congreso. "El presidente debe asumir con responsabilidad ante el país que varias leyes que ayudaron a hacer los amigos de las AUC en el Congreso hoy se convierten en un obstáculo para encontrar la verdad, y que por tanto deben ser rectificadas con el nuevo legislativo. Una de ellas es la ley de Justicia y Paz", puntualizó.

Cargando