Orden Público

El Bloque Central Bolívar de las AUC se desmoviliza en Antioquia

A esta hora se realiza la desmovilización del Bloque Central Bolívar en el municipio de Remedios, Antioquia. Cerca de 2 mil hombres inician su proceso de reincorporación a la vida civil, entre ellos, dos polémicos jefes de las Autodefensas, uno de ellos, Ernesto Báez

Con una hora de retraso, arrancó en la finca Bellavista, municipio antioqueño de Remedios, comenzó la desmovilización de 2 mil hombres y mujeres del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas, al mando de Iván Roberto Duque o Ernesto Báez.
Con este desarme, que irá acompañado por la entrega de dos helicópteros artillados, vehículos y hasta fincas, las Autodefensas Unidas de Colombia reinician la desmovilización de su aparato militar, proceso paralizado desde comienzos de octubre.
El Bloque Central Bolívar es la mayor organización de las Autodefensas en el país, con presencia en once departamentos y un pie de fuerza calculado entre 7 y 8 mil combatientes.
Además de la desmovilización de Ernesto Báez, considerado el jefe político de la agrupación al margen de la ley, también depondrán las armas los comandantes Julián Bolívar y Javier Montañez, éste último conocido judicialmente como Macaco.
"Pido perdón al país entero por todos los daños que ha causado", dijo Macaco al entregar sus armas.
Los representantes de varias embajadas internacionales también acudieron al acto de desmovilización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad