Actualidad

Polémica en Medellín por valla publicitaria de jeans marca "Anorexy"

Los propietarios de la marca de jeans Anorexy anunciaron que no retirarán del mercado sus productos con ese nombre, como tampoco lo harán con las vallas publicitarias instaladas en vías públicas de alta circulación, a pesar del rechazo de la comunidad

Los propietarios de la marca de jeans Anorexy anunciaron que no retirarán del mercado sus productos con ese nombre, como tampoco lo harán con las vallas publicitarias instaladas en vías públicas de alta circulación, a pesar del rechazo de la comunidad.
La polémica se generó cuando Catalina Puerta, una joven de 15 años que pudo superar la anorexia, inició una campaña con un grupo de amigos para que retiraran la publicidad de las calles.
El gerente de esa marca, Carlos Mario Zuluaga ratificó que la intención de su empresa no es vender un problema de salud, sino vestuarios para jóvenes con tallas normales.
Insistió en que su decisión de adoptar este nombre partió de la sonoridad misma del nombre, independiente de las connotaciones que tenga la palabra anorexia.
Zuluaga precisó que la marca, ni los productos en sí, están enfocados a jóvenes o mujeres adultas que padecen anorexia, sino a cualquier mujer que tenga un tallaje entre los números seis y catorce, que pueda lucir estos pantalones.
Catalina dijo que recogerá firmas y pedirá a las autoridades competentes el retiro de las vallas de la marca Anorexy,
La primera dama del municipio, la médica siquiatra Lucrecia Ramírez, también rechazó la marca por considerar que puede llevar a las jóvenes a este problema de salud, que tanto daño ha hecho a muchas de ellas.
La doctora Ramírez lidera en Medellín estudios, investigaciones universitarias sobre la Anorexia-bulimia que afecta a por lo menos el 17 por ciento de las estudiantes adolescentes del valle del Aburrá, y que ha llevado a la muerte a algunas, como la recordada modelo Valentina Fernández, ocurrido en enero de éste año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad