Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional

Registradurías y notarías del país abren este sábado para atender el registro civil de nacimiento

Todas las notarías del país y las oficinas de la Registraduría del Estado Civil abren sus puestas este sábado 26 de noviembre para atender el trámite del registro civil de nacimiento

Todas las notarías del país y las oficinas de la Registraduría del Estado Civil abren sus puestas este sábado 26 de noviembre para atender el trámite del registro civil de nacimiento.

La Registradora Nacional, Almabeatriz Rengifo, dijo que las mil 98 oficinas del país están abiertas al público entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, como una manera de sumarse a la jornada de vacunación.

Recordó que el registro civil de nacimiento se realiza de manera gratuita y que el documento respectivo le concede a los niños el derecho a la atención en los servicios de salud y educación.

Para el respectivo registro se requiere el certificado médico de nacimiento, la cédula de los padres o su contraseña, la tarjeta de identidad si los padres son menores de edad, y el grupo sanguíneo al que pertenece el niño por registrar.

En caso que el menor haya nacido en su casa, sin atención médica, se exigirá la presencia de dos testigos mayores de edad con su respectiva cédula.