Economía

El Ejército activa nueva brigada de selva en el oriente del país

La nueva unidad militar tendrá como sede Puerto Carreño y jurisdicción en los departamentos de Vichada, Guanía y Vaupés y tendrá como misión fundamental bloquear la movilidad de grupos armados ilegales en la región

La nueva unidad militar tendrá como sede Puerto Carreño y jurisdicción en los departamentos de Vichada, Guanía y Vaupés y tendrá como misión fundamental bloquear la movilidad de grupos armados ilegales en la región.
Se trata del antiguo Comando Específico de Oriente que a partir de este fin de semana se convirtió en Brigada de Selva, como parte de la reorganización operacional que viene realizando el comando del Ejército.
La nueva brigada está conformada por el Batallón de Infantería Motorizado No. 43 ˜General Efraín Rojas Acevedo™, con sede en Cumaribo, Vichada; el Batallón de Infantería No. 45 ˜Próspero Pinzón™ en Puerto Inírida, Guanía; y los Batallones de Contraguerrillas No. 58 ˜ Coronel Carlos Maldonado Gutiérrez™ en Barrancominas; el No. 38 ˜Centauros™ en Mitú y No. 32 ˜Libertadores de la Uribe™ en Santa Cruz, Vaupés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad