Actualidad

Habitantes de zona de riesgo del volcán Galeras se niegan a salir de sus viviendas

Nula ha sido la repuesta de los pobladores de la zona de alto riesgo por su cercanía al volcán Galeras, ante el llamado de las autoridades de evacuar la zona como medida de prevención. Así lo dio a conocer el gobernador encargado de Nariño, Fabio Trujillo Benavides, quien se mostró preocupado por el reporte entregado por los comités de emergencia que dan cuenta de que ninguna de las cerca de nueve mil personas ha salido de sus lugares de habitación

Nula ha sido la repuesta de los pobladores de la zona de alto riesgo por su cercanía al volcán Galeras, ante el llamado de las autoridades de evacuar la zona como medida de prevención.
Así lo dio a conocer el gobernador encargado de Nariño, Fabio Trujillo Benavides, quien se mostró preocupado por el reporte entregado por los comités de emergencia que dan cuenta de que ninguna de las cerca de nueve mil personas ha salido de sus lugares de habitación.
El funcionario agregó que después del Comité Nacional de prevención que se reúne esta tarde en Bogotá, se tomarán medidas entre las que podría estar la evacuación obligatoria.
Los pobladores alegan que no saldrán del sitio porque no cuentan con garantías económicas suficientes y porque han convivido con el volcán desde hace mucho tiempo, situación que no les genera temor ante un evento eruptivo.
Este fin de semana gobierno ordenó el retiro preventivo de las personas y familias localizadas en la zona de alto riesgo por su cercanía al volcán Galeras, en el departamento de Nariño, informó el ministro del Interior, Sabas Pretelt.
El funcionario dijo a Caracol Radio que se trata de una medida eminentemente preventiva y sostuvo que se aplica a todas las personas que viven en el área de influencia del volcán.
"Necesitamos que se vayan hacia donde sus familiares residentes en zonas seguras, o a los albergues dispuestos por las autoridades", señaló.
El gobernador encargado de Nariño, Fabio Trujillo Benavides, indicó que se ha ordenado en esas zonas la suspensión de clases.
La medida contempla a las veredas Briceño, Briceño Alto y los corregimientos de Genoy en Pasto, además de los municipios de Nariño y la Florida, lo que equivale a unas seis mil personas, indicó Trujillo Benavides.
Se determinó, además, la restricción del tráfico vehicular entre el municipio de la Florida y Pasto, en la circunvalar al Galeras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad