Deportes

Autoridades extreman medidas de seguridad para el clásico capitalino que se jugará sin público

La Policía Nacional dispuso de 700 hombres en el interior y en los alrededores del estadio El Campín, con el fin de permitir la normalidad en el encuentro Millonarios- Santa Fe, que se jugará a partir de las ocho de la noche en Bogotá

La Policía Nacional dispuso de 700 hombres en el interior y en los alrededores del estadio El Campín, con el fin de permitir la normalidad en el encuentro Millonarios- Santa Fe, que se jugará a partir de las ocho de la noche en Bogotá.
Aunque no se permitirá el ingreso de aficionados al estadio, las autoridades tienen listos dos anillos que seguridad, ya que se prevé el encuentro de las barras bravas de los equipos para apoyar a sus conjuntos en las afueras del escenario deportivo.
Según el coronel Luis Alberto Moore, director operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el dispositivo de seguridad comprende además la presencia de hombres patrullando en los barrios cercanos al Campín, al igual que se hará presencia en varias localidades de la ciudad.
"Tenemos hombres en los sectores de Galerías, Nicolás de Federman y el Campín, con el único propósito de garantizar la seguridad de los vecinos", dijo el coronel.
Por su parte, el secretario encargado de gobierno del distrito, Andrés Restrepo, explicó que aunque no hay ley seca se aplicará el decreto que prohibe vender licor a 200 metros del estadio.
Igualmente se dispuso una vigilancia especial en las localidades de Suba, Kennedy y Ciudad Bolívar donde normalmente se reunen las barras para departir los encuentros y así evitar enfrentamientos.
Los hechos
La determinación de jugar el clásico a puerta cerrada fue tomada luego de una solicitud de la Alcaldía de Bogotá y de la Dimayor, por los últimos enfrentamientos de entre las barras bravas.
El clásico 241 del fútbol bogotano, solo será observado por unas 400 personas, entre ellos unos 250 de medios de comunicación, cerca de 15 empleados administrativos de Millonarios, personal de la Cruz Roja, los encargados de la ambulancia, personal de aseo del estadio, parte administrativa del Campín, árbitros , jugadores, personal encargado de la Dimayor y algunos agentes del orden, encargados de cuidar el interior del Estadio. Afuera estarán unos 700 efectivos de la Policía.
De las 46 puertas del escenario deportivo sólo se abrirán 5, una de maratón, dos de la zona de buses de camerinos, una de prensa y una para el resto del personal.
Lo deportivo
En la parte deportiva Millonarios anuncia a sus tres volantes de creación desde el arranque del juego; ellos son el argentino Gabriel Fernández, el juvenil Sebastián Hernández y el escurridizo "Churta" castillo.
Según la última practica, el técnico Fernando "El Pecoso" Castro, formará así:
En el Arco: Juan Francisco Hirigoyen
Defensas: Omar Rodríguez, Jaime Bustamante, Charles Perez(Nicolás García) y Gustavo Victoria.
Volantes: Bonner Mosquera, Diego Luis Cordoba, Gabriel Fernández, Sebastián Hernández y Harry Castillo.
Delantero: Martín Garcia.
Santa Fé que ocupa la décima tercera posición del campeonato con 16 puntos, cinco menos que su rival de patio, repetirá la nómina que enfrentó al Huila.
En el Arco:Luis Enrique Martínez
Defensas: Pablo Pachón, Nelson Olveira, Francisco Nájera y Francisco Delgado
Volantes: Juan Carlos Ramírez, Jairo Suárez y Carlos Ortiz y Carlos Gamarra
Delanteros: Luis Yánez y Mario Alejandro Benítez.
Santa fé concentrará este medio día en un hotel al norte de Bogotá.
El juego será a las 8 de la noche, los azules de Bogotá dejaran de percibir unos 300 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad