Ciencia y medio ambiente

Filmes Documentales Colombianos celebran su II Festival en París

El cine parisiense Le Latina presenta hasta el próximo día 4 el II Festival de Filmes Documentales Colombianos, que consolida posiciones tras la buena acogida recibida en 2003, informaron sus promotores

El cine parisiense Le Latina presenta hasta el próximo día 4 el II Festival de Filmes Documentales Colombianos, que consolida posiciones tras la buena acogida recibida en 2003, informaron sus promotores.
Además de una veintena de documentales seleccionados entre los más de cien recibidos, todos ellos producidos entre 2003 y 2005, el festival propone a su público una retrospectiva sobre la directora colombiana Marta Rodríguez.
Una tercera sección, "Miradas Cruzadas", presentará dos películas sobre Colombia realizadas por artistas no colombianos: "Lleven mi corazón y mis rosas", de Patrick Charles-Messance, y "Melodías", de Francois Bovy.
Asimismo, cinco jóvenes cineasta colombianos encontrarán una plataforma para dar a conocer su trabajo dentro de esta manifestación destinada a promover y difundir la producción del cine colombiano.
Este es el caso de Adriana Marulanda, con "Leslie Colombia"; Karolina Ramirez y Claudia Pedraza, con "La gracia de caer"; Jorge Andrés Forero Mejia, autor de "En el fondo del pozo"; Juliana Flores Luna, de "Caro es caro"; y Angélica Valverde Palomino, directora de "Los niños de la orilla".
Los veintitrés documentales elegidos son "Wora, el espíritu de hoy", de Lizette Lemoine; "Pequeñas voces", de Eduardo Carillo; "Mal de amor", de Erika Rettig Michaels; "El baile rojo", de Yezid Campos Zornosa; "Comunidades de paz", de Colbert García; "Crónica de un baile de muñeco", de Pablo Mora Calderon, y "La desazón suprema: retrato incesante de Fernando", de Luis Ospina.
La lista continua con "Mi vida en una maleta", de Sylvia calle; "Amor de lejos", de Diana Kuellar; "Equus Asinus", de Juan Uribe; "La Sierra", de Margarita Martínez y Scott Dalton; "Rapeándole al miedo", de Manuel Reinoso, Carolina Yague, Christian y Willi Villabon; "...viajero de mí mismo", de Galina Lilosova y Hernán Humberto Restrepo; y "Egoró", de Silvia María Hoyos y Adrian Franco.
"Tomas de guerra", de Patricia Castaño y Adelaida Trujillo; "Callaron a un hombre", de Nicolas Joxe e Yves Junqua; "El canto del Chicuaco", de Juan Lozona; "La muerte por dentro", de Fernando Parada Rodriguez; "Pretonio Alvarez 'El Cuco'", de Carolina Navas; "Bacano salir en diciembre", de Jorge Enrique Botero; "Cayeye 28", de Armando Bolaño Rangel; "Así como la guerreo aquí", de Lukas Nieto; y "Bajo todos los fuegos", de Hemel Atehortua y Nellson Restrepo, completan las proyecciones.
De Marta Rodríguez podrán verse en París cinco películas, entre ellas "Nacer de nuevo" y "Nuestra voz de tierra, memoria y futuro", realizada con Jorge Silva; al igual que "Chircales" y "...Amor Mujeres y Flores".
Organizan este Festival los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Colombia, la embajada de Colombia en Francia, Proimágenes en Movimiento, les Ateliers Varan y la Asociación Explosión Cultural Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad