¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cerebro del atentado contra el El Nogal enfrentaría una condena de 40 años

El vicefiscal general de la Nación Jorge Otálora señaló en diálogo con Carcol Radio que el Fernando Arellán, señalado de ser el cerebro del atentado terrorista contra el club El Nogal tendrá que enfrentar la máxima condena que contempla la legislación penal colombiana

El vicefiscal general de la Nación Jorge Otálora señaló en diálogo con Carcol Radio que el Fernando Arellán, señalado de ser el cerebro del atentado terrorista contra el club El Nogal tendrá que enfrentar la máxima condena que contempla la legislación penal colombiana.

El supuesto guerrillero de las Farc podría someterse a la ley de Justicia y Paz, recientemente sancionado por el Gobierno, con lo que lograría la reducción de su pena.

Fernando Arellán es, según el DAS, quien habría preparado toda la logística para realizar el atentado al Club el Nogal. Según informaciones oficiales el capturado está directamente relacionado con la columna móvil Teofilo Forero de las Farc .

Informaciones de inteligencia revelan que Fernando Arellán se encontraba en el Espinal Tolima tramitando algunos documentos falsos con la pretensión de salir del país hacia Venezuela.

El capturado fue el hombre que compró las acciones que permitieron la entrada del vehículo cargado con media tonelada de explosivos al club El Nogal.

En su presentación ante los medios de comunicación en el DAS, Fernando Arellán gritó que no era culpable de los delitos por los que se encontraba retenido.

Avellana será procesado por los delitos de homicidio con fines terroristas, rebelión, terrorismo y daño en bien ajeno ante el juez octavo especializado de Bogotá que lo recibirá en audiencia pública.

El sindicado fue llamado a juicio por parte de un fiscal anti terrorismo en julio de 2004. La desición fue confirmada cinco meses después al encontrar inicios sobre el transporte y la logística desplegada para conseguir los explosivos utilizados en el Nogal.

En el atentado perpetrado al club el Nogal en febrero de 2003, murieron 36 personas y quedaron heridas otras 100.

Cargando