Economía

Bansuperior ya es de Davivienda

Por 451.443 millones de pesos el Grupo Bolívar, adquirió el 97,88 por ciento de la propiedad accionaria del Banco Superior

Por 451.443 millones de pesos el Grupo Bolívar, adquirió el 97,88 por ciento de la propiedad accionaria del Banco Superior.
Las dos instituciones con cerca de dos millones 300.000 clientes, 750.000 tarjeta habientes, cuatro mil 800 empleados, una red de 272 oficinas y 761 cajeros automáticos en todo el país, serán fusionadas en el curso de los próximos dos meses.
Por el momento las dos entidades mantendrán sus marcas, explicó el presidente de Davivienda, Efraín Forero. Davivienda mantendrá por varias semanas la oferta de compra a un poco más del dos por ciento de los accionistas que no vendieron sus títulos en la Oferta Pública de Adquisición de Acciones, OPA.
Davivienda absorberá a Bansuperior y será uno de los bancos líderes en tarjetas de crédito, cartera de consumo, hipotecaria y comercial.
La operación tiene efectos inmediatos, explicó el presidente de Davivienda. Asi, los clientes del Bansuperior podrán hacer los pagos de sus productos de crédito en las oficinas de Davivienda y Bansuperior en todo el país y también a través del teléfono rojo.
Todos los usuarios del Banco Superior podrán acceder a los cajeros automáticos de Davivienda sin costo con su tarjeta débito.
Asi mismo y sin costo alguno, los clientes de Davivienda y Bansuperior podrán realizar transferencias via ACH. La franquicia de la tarjeta de crédito Diners será de Davivienda.
Con esta operación, los accionistas mayoritarios del Superior cancelaran un préstamo del Fogafin por 130 mil millones de pesos y otras obligaciones con la banca comercial y de carácter tributario lo que les permitirá salir de la Ley 50.
La acción del Bansuperior continuará cotizándose en la Bolsa de Valores de Colombia, indicó el presidente de Davivienda, Efrain Forero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad