Ciclismo

Un colombiano fue séptimo en el Mundial de Ciclomontañismo en Italia

El ciclista Leonardo Páez fue el mejor colombiano en el Mundial de Ciclomontañismo, en la prueba de Cross Country que se cumplió en Italia, donde con una diferencia de 4 minutos y 29 segundos se ubicó en la séptima casilla de la clasificación general

El ciclista Leonardo Páez fue el mejor colombiano en el Mundial de Ciclomontañismo, en la prueba de Cross Country que se cumplió en Italia, donde con una diferencia de 4 minutos y 29 segundos se ubicó en la séptima casilla de la clasificación general.
El mundial fue ganado por el francés Julien Absalon, quien tuvo un tiempo total de 2 horas, 07 minutos y 34 segundos; y se quedó con la medalla de oro. El otro colombiano en competencia era Julián Rodas, quien ocupó el puesto 71 a 27 minutos del líder.
Mientras tanto, en la Vuelta a España, el ruso Dennis Menchov se quedó con la novena etapa, una contrareloj individual de 48 kilómetros, con un tiempo de 1 hora y 54 minutos.
El mejor colombiano fue Victor Hugo Peña, séptimo a un minuto, 36 segundos del europeo; mientras que Mauricio Ardila apareció 48 a 4.50; Santiago Botero perdió 6.53 y Freddy Excelino Gonzalez 10.06.
Clasificación General:
1. Dennis Menchov (RUS) 34h23.53
25. Mauricio Ardila (COL) a 7.41
41. Victor Hugo Peña (COL) a 10.59
77. Santiago Botero (COL) a 22.43
95. Freddy Gonzalez (COL) a 30.31
Este lunes se disputará la décima fracción sobre 206 kilómetros con llegada a la estación de Esquí de d'Ordino Arcalis en premio de primera categoría.
En otras noticias de ciclismo, el italiano Moreno Di Biase, del equipo Selle Italia-Univer, ganó la séptima etapa de la tradicional Vuelta a Venezuela, donde participan ciclistas de nueve países de América y de Europa.

Di Biase concluyó con un tiempo de dos horas, 40 minutos y 20 segundos para la carrera de 130 kilómetros, en el circuito disputado en la Urbanización La Isabelica en Valencia.

Segundo en la cerrada carrera finalizó el venezolano Miguel Chacón, del equipo Kino Táchira, y tercero el cubano Gil Cordobés, de Alcaldía de Cabimas B, ambos con el mismo tiempo del ganador.

En la clasificación general, el venezolano Arthur García, de Lotería del Táchira, sigue de líder con un tiempo total de veinticinco horas, 16 minutos y 30 segundos, superando por dos segundos a sus compañeros de equipo, el colombiano José Serpa y el venezolano Carlos Maya.

En tanto, el colombiano Marlon Pérez, se mantuvo en la séptima plaza de la general, a sólo 26 segundos del primer lugar.

El cubano Pedro Pablo Pérez sigue de líder en la clasificación por puntos con 89 unidades, mientras José Chacón es el primer clasificado en los premios de montaña, con 13 puntos.

Para este lunes, está programado la octava etapa entre Valencia y San Juan de Los Morros, con 93,2 kilómetros de recorrido, con cuatro esprint, de ellos dos bonificables y un premio de montaña.

Clasificación séptima etapa:
1. Moreno Di Biase (ITA) 2h.40:20
2. Miguel Chacón (VEN) m.t.
3. Gil Cordobés (CUB) m.t.
Clasificación general:
1. Arthur García (VEN) 25h.16:30
2. José Serpa (COL) a 02 seg
3. Carlos Maya (VEN) m.t.
4. Franklin Chacón (VEN) a 12 seg
5. César Salazar (VEN) a 19
6. Juan Murillo (VEN) a 22
7. Marlon Pérez (COL) a 26

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad