Ciencia y medio ambiente

Mueren ocho personas en accidente aéreo cerca a Bogotá. Mintransporte dice que revisará todas las aeronaves

El accidente se registró en la vereda La Balsa, en inmediaciones del municipio de Chía, al norte de la capital, dos minutos después de que la avioneta despegara del aeropuerto de Guaymaral. Frente al hecho el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, aseguró que "la aeronave que no cumpla con las normas no podrá volar"

Según la información suministrada por la Policía de Cundinamarca, en el hecho murieron las ocho personas que abordaban la aeronave.
El accidente se registró en la vereda La Balsa, en inmediaciones del municipio de Chía, al norte de la capital.
Los organismos de emergencia que ya se trasladaron a la zona, afirman que la aeronave de matrícula HK 30 69 sallió del aeropuerto de Guaymaral con destino a Puerto Berrío.
Según el último reporte, la avioneta tipo Navajo, bimotor, quedó totalmente destruida.
Por su parte, el ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, anunció un minucioso examen a todas las aerolíneas y aeronaves del país.
"Pondremos en marcha un plan de contingencia para mirar la seguridad aérea. El avión que no cumpla con las normas no puede volar", dijo el ministro.
Las identidades de los tripulantes son:
Piloto: Milsiades Luna
Copiloto: Javier Perilla Pinto
Ocupantes:
Marta Alvarado Vega
Yaneth Bercerra Castro
Aura Granadas Betancur
Jorge Martínez Portilla
Jairo Rodríguez Becerra
Eduardo Salcedo Bernal
Mintransporte ordena revisión de aviación ejecutiva, de fumigaciones y aerotaxis

El ministro de transportes Andrés Uriel Gallego, ordenó someter de manera inmediata a un examen técnico riguroso a toda la aviación general, y si no reunen con los requisitos de operación se deben dejar en tierra.
"Ordeno analizar de manera inmediata, dejar en tierra la aviación general, aerotaxis, ejecutiva y de fumigaciones, hasta tanto se asegure y revise aeronave por aeronave , que están en condiciones de vuelo", Afirmó el ministro.
Anunció también que las empresas que no tengan capacidad económica para asegurar el mantenimiento de las aeronaves no pueden operar.
Agregó que los talleres de mantenimiento de aeronaves tienen un periodo de tres meses para recertificar su idoneidad.
Ordenó también cerrar cautelarmente el taller de la aeronave que se accidente este jueves en el norte de Bogotá que dejó como saldo ocho personas muertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad