Justicia

ONG denuncia aumento de muertes violentas en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá

Según COLPAZ, una ONG defensora de los derechos humanos de los jóvenes en la localidad, en lo que va del 2005 al menos 150 muchachos fueron víctimas de asesinatos selectivos. Denuncia que los homicidios no se han disminuido y por eso realizarán una marcha por la vida

Según COLPAZ, una ONG defensora de los derechos humanos de los jóvenes en la localidad, en lo que va del 2005 al menos 150 muchachos fueron víctimas de asesinatos selectivos. Denuncia que los homicidios no se han disminuido y por eso realizarán una marcha por la vida.
El director de la organización, Jairo Vargas, asegura que en el último mes en Ciudad Bolívar 38 personas murieron de manera violenta, la mayoría jóvenes que se negaron a ser reclutados por los grupos armados ilegales que operan en la zona.
Denuncia además que continúan apareciendo volantes con mensajes contra los jóvenes.
"En todos los barrios de la localidad continúan apareciendo los panfletos amenazantes donde dicen que los niños buenos se acuestan a las 8 PM y los que no, los acostamos, firmados por las AUC, que han implantado el toque de queda en Cuidad Bolívar", dijo.
La situación convocó a varias organizaciones defensoras de derechos humanos para el 1 de septiembre en una marcha por la vida en la que por las calles del sur de Bogotá participarán cerca de 50 mil jóvenes residentes del sector que en un acto simbólico pedirán respeto por si integridad y la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad