¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Colombia será la sede de la XII ronda de negociaciones del TLC

Hernando José Gómez, jefe del equipo negociador de Colombia, dijo que él y sus colegas andinos y de Estados Unidos tomaron la decisión durante una reunión realizada el martes por la noche en Miami, donde se celebra actualmente la XI Ronda

Colombia será la sede de la XII ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Bogotá, Ecuador, Perú y Estados Unidos, que tendrá lugar en septiembre próximo, anunciaron hoy fuentes colombianas.

Hernando José Gómez, jefe del equipo negociador de Colombia, dijo que él y sus colegas andinos y de Estados Unidos tomaron la decisión durante una reunión realizada el martes por la noche en Miami, donde se celebra actualmente la XI Ronda.

"La próxima ronda se realizaría a mediados de septiembre en Colombia. Se espera que en agosto algunos grupos sostengan encuentros para adelantar en varios capítulos", dijo el funcionario a periodistas en Miami.

Los temas que se adelantarían son reglas de origen, propiedad intelectual e inversión, entre otros.

Gómez expresó que el objetivo es tratar de mantener el cronograma de las negociaciones "no más allá de octubre".

"Seguiremos haciendo el mayor esfuerzo para terminar en octubre", agregó. La última ronda se efectuaría en Washington.

Más de 500 delegados de Bogotá, Lima, Quito y Washington, incluyendo al sector privado y congresistas, participan en la XI ronda de negociaciones del TLC, en la que se analizan los temas de la propiedad intelectual, aspectos sanitarios y fitosanitarios, acceso a mercados, reglas de origen, textiles y solución de controversias.

Estados Unidos comenzó las negociaciones del TLC con Colombia, Ecuador y Perú en mayo de 2004.

Cargando