Ciencia y medio ambiente

La Luna de anoche, la más grande de los últimos 18 años

La luna llena de anoche parecía un 15% más grande y se vio más baja de lo habitual. Tanto, que parecía "colgar del cielo”, según explica la NASA en su página web. Esta impresión se debe al fenómeno conocido como "ilusión lunar", para el que los científicos no cuentan aún con una explicación concluyente y que no se daba desde hace 18 años

La luna llena de anoche parecía un 15% más grande y se vio más baja de lo habitual. Tanto, que parecía "colgar del cielo”, según explica la NASA en su página web. Esta impresión se debe al fenómeno conocido como "ilusión lunar", para el que los científicos no cuentan aún con una explicación concluyente y que no se daba desde hace 18 años.
El fenómeno, que se apreciará durante toda esta semana, provocará una "ilusión de "gran impacto", un fenómeno que todavía hoy sigue siendo objeto de estudio por parte de los científicos.
Sin embargo, en realidad no es más que una ilusión óptica, como explicó Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona: “Se trata de un proceso psicológico… Nos da la sensación de que la Luna es más grande cuando está más cerca del horizonte”.
Además, la órbita de la luna está situada en uno de sus puntos más cercanos a la Tierra, y eso influye para que se vea dedsde anoche más hinchada y grande de lo habitual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad