¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las películas en Colombia tienen dos nuevas clasificaciones

Con el fin de proteger a los menores del contenido de algunas películas, el Ministerio de cultura a petición del la Comité de Clasificación de Películas, expidió una resolución en la que se tienen en cuenta dos nuevos grupos de espectadores: los menores de siete años y los incorporan dos nuevos grupos y los adolecentes de 15

Con el fin de proteger a los menores del contenido de algunas películas, el Ministerio de cultura a petición del la Comité de Clasificación de Películas, expidió una resolución en la que se tienen en cuenta dos nuevos grupos de espectadores: los menores de siete años y los incorporan dos nuevos grupos y los adolecentes de 15.

En adelante, la clasificación de películas incluirá las siguientes categorías, según el Ministerio de Cultura:

Para todo público: No contiene elementos que puedan resultar nocivos a la población menor de edad.

Apta para mayores de siete (7) años (Clasificación de carácter informativo): Contiene elementos que pueden resultar perturbadores o no son recomendables para menores de la edad indicada.

Apta para mayores de 12 años (Clasificación de carácter informativo):

Contiene elementos que pueden resultar perturbadores o no resultan recomendables para menores de la edad indicada.

Apta para mayores de 15 años. (Clasificación de carácter restrictivo):

No permite el ingreso de menores de esa edad a las salas de cine. La clasificación y la limitación debe anunciarse tanto en la publicidad del filme como en la entrada de la sala.

Apta para mayores de 18 años (Clasificación de carácter restrictivo):

Exclusiva para adultos. No se permite a menores de esa edad el ingreso a las salas de cine. Se debe anunciar tanto en la publicidad de la cinta como en la entrada de la sala.

Películas para mayores de dieciocho años, condicionada por contenido pornográfico. (X):

No se permite a menores de esa edad el ingreso a las salas de cine.

La nueva clasificación, es solo una guía para los padres o responsables de los niños y niñas menores de estas edades. No restringen ni limitan el acceso a la sala de cine, pero se enuncian como Recomendadas para Mayores de 7 y 12 años y deben anunciarse así tanto en la publicidad del filme como en la entrada de la sala.

Cargando