Ciencia y medio ambiente

El Tribunal Supremo acepta la denuncia de una familia española contra Disneylandia

El Tribunal Supremo del estado de California ha dado la razón a la familia de una joven española que podrá denunciar a la compañía Walt Disney exigiendo mayor seguridad en las atracciones de sus parques

El Tribunal Supremo del estado de California ha dado la razón a la familia de una joven española que podrá denunciar a la compañía Walt Disney exigiendo mayor seguridad en las atracciones de sus parques.
La decisión, difundida la noche del jueves, abre hoy las puertas a la familia de la española Cristina Moreno para presentar la denuncia contra Disneylandia ante un tribunal de Los Angeles.
Moreno, de 23 años, falleció en 2000 tras sufrir meses antes un aneurisma cerebral como consecuencia del "ajetreo violento y el estrés" que le causó montarse en la atracción de Indiana Jones durante su viaje de luna de miel al parque de Disneylandia en California.
El Tribunal Supremo, con sede en San Francisco, dio la razón a la familia, que solicitaba poder demandar a Disney acogiéndose a la misma legislación por la que se rigen las compañías de transporte sobre la seguridad de los vehículos.
Según la decisión, la compañía Walt Disney tiene que proporcionar en sus atracciones vehículos "que sean seguros y adecuados para el propósito para el que son utilizados".
La decisión del tribunal llega días después de que un niño de cuatro años muriera en el parque de Disney World, en Florida, mientras montaba en la atracción "Mission: Space". Las causas de esa muerte aún se desconocen.
Rob Doughty, vicepresidente de comunicaciones en Disneylandia, indicó en un comunicado que, si bien están en desacuerdo con la decisión del tribunal, el fallo no tiene nada que ver con la seguridad de sus parques.
"Nuestro empeño en garantizar la seguridad de nuestros invitados ha sido y sigue siendo primordial", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad