Ciencia y medio ambiente

Ciudadano que se salvó de ser extraditado acusa a la justicia colombiana

“La sala penal de la Corte Suprema de Justicia me violó el debido proceso y el derecho a la defensa”,dijo el ciudadano colombiano Juan Carlos Gómez Luna, quien estuvo a un paso de ser extraditado hacia los Estados Unidos

“La sala penal de la Corte Suprema de Justicia me violó el debido proceso y el derecho a la defensa”,dijo el ciudadano colombiano Juan Carlos Gómez Luna, quien estuvo a un paso de ser extraditado hacia los Estados Unidos.

Por primera vez la justicia norteamericana reconoce un error antes de ejecutar una solicitud de extradición y admitiendo que se trataba de un homónimo reversó el pedido de este ciudadano que ya contaba inclusive con el aval del gobierno colombiano para se enviado a ese país.
En contra de Gómez Luna existían 16 cargos por lavado de activos al servicio del narcotráfico en cuantía superior a los 250 millones de dólares.
Luego de pasar 357 días recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, se hizo presente en los pasillos del Palacio de Justicia y señaló que la sala penal de la Corte así como las demás autoridades nacionales se equivocaron y nunca valoraron objetiva y jurídicamente las pruebas que presentó su defensa.
La apoderada de Juan Carlos Gómez Luna, la abogada Nury López Lizarazo, dijo que como este caso se observan más equívocos por parte de la justicia colombiana al entregar nacionales ante los jueces de los Estados Unidos, y agregó que “la extradición no está siendo ejecutada con fundamento jurídico sino político”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad