Escuche ahora

El Alargue

Diego Rueda


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Deportes

Colombia busca desde este sábado que el patinaje sea deporte olímpico

Patinadores de 12 naciones ya están en Pamplona, España, para disputar desde este sábado el Torneo Pro Olímpico de Patinaje de carreras

Patinadores de 12 naciones ya están en Pamplona, España, para disputar desde este sábado el Torneo Pro Olímpico de Patinaje de carreras.

La Selección Colombia Pastas la Muñeca, integrada por Nelsón Garzón, Julián Rivera, Juan N. Tobón, Cecilia "la Chechi" Baena, Kelly Martínez y Brigitte Mendez.

El antioqueño Julián Rivera habló del optimismo a este evento internaconal "Estamos contentos en Pamplona esperando que empiece mañana las competencias, con muchas ganas de correr y hacer una buena representación en esta exhibición que se va hacer al Comité Olímpico Internacional, esperamos que todo nos salga muy bien".

A las 3:30 de la mañana, hora de Colombia, inicia este torneo de patinaje, que crece expectativas para entrar al programa de verano de los Juegos Olímpicos.

La primera colombiana en actuar será "la Chechi" Baena en la prueba de los 200 metros contra reloj individual. "Estoy muy contenta de estar otra vez representando a Colombia, con mi Selección. Ahora toca esperar que las cosas se den de la mejor manera", aseguró la colombiana.

En la programación de este fin de semana están las prubas de velocidad y fiondo, que se correrán en el Parque Antoniontti de Pamplona.