Orden Público

Fedepalma desconoce inversiones de paramilitares en cultivos de palma de aceite

El presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de aceite, Jens Mesa, aseguró que no tiene conocimiento de la existencia de empresa alguna que sea de propiedad de grupos armados ilegales de autodefensa

El presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de aceite, Jens Mesa, aseguró que no tiene conocimiento de la existencia de empresa alguna que sea de propiedad de grupos armados ilegales de autodefensa.
Vicente Castaño en sus primeras declaraciones ofrecidas a un medio de comunicación, dijo a la revista Semana que en varias zonas del país están realizando proyectos productivos.
"En Urabá tenemos cultivos de palma. Yo mismo conseguí los empresarios para invertir en esos proyectos que son duraderos y productivos", argumentó al señalar que "La idea es llevar a los ricos a invertir en ese tipo de proyectos".
Consultado el Jens Mesa sobre si conocía o no de las empresas a las que se refería el jefe de las autodefensas y si estaban vinculadas a Fedepalma y señaló que desconoce de la existencia legal de las mismas y mucho menos que pertenezcan al gremio.
"Sabemos que en la región de Urabá ha aumentado de manera significativa la siembra de palma, pero no podemos saber quién o quienes son los propietarios de las mismas", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad