Actualidad

La prohibición de venta de antibióticos sin fórmula médica afecta a los más pobres

El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Droguistas, Maximio Visbal, dijo que frente al acuerdo aprobado por el Concejo de Bogotá que prohibe la venta de antibióticos sin fórmula médica, afecta al millón 800 mil habitantes de Bogotá que no tienen acceso a la seguridad social en Salud

El director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Droguistas, Maximio Visbal, dijo que frente al acuerdo aprobado por el Concejo de Bogotá que prohibe la venta de antibióticos sin fórmula médica, afecta al millón 800 mil habitantes de Bogotá que no tienen acceso a la seguridad social en Salud.
Señaló que la situación para el gremio no es tan complicada como parece, ya que están de acuerdo de que debe existir un buen uso de los antibióticos , pero la preocupación está en que las personas más necesitadas del país que no tienen acceso a una consulta médica y mucho menos a este tipo de medicamentos.
Informó que en una reunión con funcionarios del Ministerio de Protección Social , la Secretaria de Salud de Bogotá y el Invima, se acordó hacer unas mediciones del impacto ante la comunidad de esta medida.
Afirmó que son partidarios de crear una cultura del medicamento, en el sentido de que los pacientes respeten la prescripción del médico.
Maximio Visbal afirmó que desde el primero de junio pasado están cumpliendo el acuerdo de vender antibióticos bajo prescripción médica en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad