Política

La reforma pensional sufre traspié en la Cámara de Representantes

Un traspié sufrió la reforma pensional en la plenaria de la Cámara de Representantes al no alcanzar el quórum suficiente para votar la proposición que pedía darle su sexto debate y ponen en peligro su aprobación por falta de tiempo para cumplir su trámite

Un traspié sufrió la reforma pensional en la plenaria de la Cámara de Representantes al no alcanzar el quórum suficiente para votar la proposición que pedía darle su sexto debate y ponen en peligro su aprobación por falta de tiempo para cumplir su trámite.
La reforma constitucional que establece el nuevo régimen pensional inició el debate con un quórum precario que resolvió uno a uno más de 40 impedimentos de los representantes, que no fueron aceptados.
En las votaciones el tablero electrónico que registra la asistencia marcaba una participación entre 51 y 62 representantes, pero con "los votos manuales" la Secretaría de la Cámara informaba que votaban más de 90 congresistas.
El representante Gustavo Petro pidió un listado de cada uno de los impedimentos para demandar "el carrusel de absoluciones". Sostuvo que en ninguna ley se contempla que alguien que presenta un impedimento sea declarado apto para votar por decisión de los demás impedidos.
Luego de prolongadas votaciones y del retiro temporal de la bancada liberal, se intentó votar el informe de ponencia pero no alcanzó el número suficiente de asistentes para continuar el debate. El ausentismo era tan evidente que la Secretaría no certificó la presencia de quienes "votan manualmente".
El debate sobre el proyecto fue aplazado para el próximo jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad