Misterios y creencias

Emergencia alimentaria registran 4.000 desplazados de tres corregimientos en Samaná , Caldas

4.000 desplazados de zona rural de Samaná, Caldas, alegan problemas de salud por la fumigación de cultivos ilícitos, pero el drama ha crecido y ahora se encuentran sin alimentos para subsistir

"Estamos pagando las consecuencias de no controlar a tiempo la expansión de los cultivos ilícitos en esta zona del departamento", denunció la iglesia en el oriente caldense, tras atender el drama humano que viven cerca de 4.000 campesinos desarraigados de sus parcelas.

El cura párroco del corregimiento de San Diego, sacerdote Ramiro Arias dijo que "el deterioro de la situación problemática es más grave porque no hay alimentos de pan coger para atender a esta población, ya que las siembras ilícitas desplazaron la producción agropecuaria".

No son suficientes los 1.000 mercados que envió la administración seccional a Florencia y Samaná, porque falta por cubrir más de un centenar de pobladores de San Diego.

La Red de Solidaridad, la Cruz Roja, la Policía, Bienestar Familiar y el Ejército integran un frente común para atender a los campesinos y orientar las labores de retorno a sus veredas de origen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad