Ciencia y medio ambiente

Las lluvias causan inundaciones en Bogotá. También hay alerta en Nariño y Santander por el invierno

Las intensas lluvias causaron un caos vehicular en Bogotá y varias viviendas y sótanos resultaron inundados. En Santander y Nariño también se presentaron emergencias por los aguaceros, pero hasta el momento no se reportan muertos ni heridos

Un caos vehicular y la inundación de los sótanos de varias viviendas y edificios dejaron las lluvias intensas que se precipitaron sobre el norte de Bogotá.
La quebrada Las Delicias, que cruza por la parte alta de la zona de Chapinero, se desbordó y provocó la inundación de dos manzanas en un sector residencial.
Según la Oficina de Atención de Emergencias de la ciudad, las intensas lluvias coparon en forma rápida la capacidad de la quebrada, que al desbordarse anegó varias vías y penetró a los sótanos de las edificaciones.
Fue necesaria la intervención de los bomberos para evacuar a los ocupantes de tres vehículos que quedaron atrapados.
Con motobombas, los organismos de socorro ayudan a la evacuación de las aguas en las residencias afectadas.
Mientras tanto, la inundación en las calles generó un caos vial en el norte de la ciudad. Numerosos vehículos se apagaron en medio de las vías, lo que contribuyó con los trancones.
La carrera séptima, una de las más concurridas de la ciudad, también fue afectada por el barro que bajó de los cerros orientales, lo que ha dificultado la movilización de los vehículos.
Horas antes, varios barrios de Ciudad Bolívar también fueron afectados por inundaciones, generadas por el taponamiento con basuras de las alcantarillas.
Alerta en Nariño y Norte de Santander
Unas 60 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de tres quebradas en una zona campesina del municipio de Tablón de Gómez, en el departamento de Nariño.
De acuerdo con las autoridades, el desbordamiento también afectó las vías de acceso al municipio, que durante varias horas quedó incomunicado.
Las familias afectadas fueron evacuadas hacia la escuela municipal, reportó el coordinador de emergencias de Nariño, Alejandro Erazo, quien dijo que ya comenzó la entrega de ayuda humanitaria.
En Santander se reportó que unos 50 habitantes del municipio de Floridablanca quedaron sin servicio de agua, por el taponamiento de la bocatoma del acueducto.
Las autoridades municipales trabajan en el restablecimiento del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad