Ciencia y medio ambiente

Dura jornada de violencia deja diez muertos, 12 heridos y destrucción en varias regiones de Colombia

Uno de los hechos más dramáticos se registró en el departamento del Cauca, donde continúan los combates entre Ejército y Policía. Allí murieron cinco guerrilleros y por lo menos cinco civiles fueron heridos, entre ellos dos menores de edad. En Cali estalló una bici-bomba y en la noche se reportaron dos explosiones controladas

Una dura jornada de violencia registró Colombia, con saldo provisional de diez personas muertas, al menos 12 heridas, el drama de la explosión de una bicicleta bomba y una toma de rehenes, según reportes de las autoridades en varias regiones del país.
Uno de los hechos más dramáticos se registró en el departamento del Cauca, donde continúan los combates entre Ejército y Policía, con saldo de cinco guerrilleros abatidos y por lo menos cinco civiles heridos, entre ellos dos menores de edad.
En el Putumayo se reportó el asesinato de un oficial de Policía, capitán Fabio Aya y una fiscal, Susana Castro Luna, además de la muerte de un paramilitar que hacía parte del grupo agresor.
En el Huila, supuestos guerrilleros de las FARC asesinaron a un ex alcalde del municipio de El Hobo, Douglas Hernán Bautista.
Entre tanto, un menor de cuatro años fue asesinado a bala por un joven de 24, en una zona rural de Santa Bárbara (Antioquia).
Seis personas resultaron heridas en Cali al estallar una bicicleta bomba
La bicicleta fue dejada en un poste, a pocos metros de un CAI provisional en el distrito de Agua Blanca, sobre la Avenida Ciudad de Cali con carrera 26 y estalló al paso de una buseta con varios pasajeros.
La onda explosiva que causó daños a la buseta de servicio colectivo de la empresa Montebello, dejó al conductor y a un pasajero heridos, a tres transeúntes con lesiones leves y a un agente de la policía también afectado por la onda explosiva.
Los civiles heridos fueron trasladados al hospital Carlos Holmes Trujillo, en Aguablanca, en donde se reportó que dos se encuentran en estado muy grave.
El comandante de la Policia Metropolitana de Cali, coronel Jesús Antonio Gómez, señaló que el atentado iba dirigido contra la población civil.
Al terminar la jornada de jueves, las autoridades de Cali reportaron otras dos explosiones, pero estas fueron controladas, según un reporte oficial. Las explosiones fueron motivadas por un extraño paquete frente a una destacada empresa vallecaucana
Rehenes en Bucaramanga
Las autoridades también reportaron una toma de rehenes, que generó un drama dentro de un apartamento del sector de Cabecera, zona exclusiva en la ciudad de Bucaramanga.
En el lugar, cuatro asaltantes que pretendían robar 200 millones de pesos secuestraron a dos personas cuando se vieron acorralados por la Policía.
Luego de un diálogo y de una fuerte tensión que duró más de una hora, los asaltantes decidieron liberar a sus rehenes y entregarse a las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad