Política

Lágrimas, flores y ruegos en la tumba de Carlos Pizarro León Gómez, en los 15 años de su asesinato

Hombres y mujeres, de distintas condiciones y algunos provenientes de distintas ciudades del país, se congregaron este martes, a lo largo de la mañana, en la tumba del sacrificado jefe del extinto grupo armado ilegal M-19 , Carlos Pizarro León Gómez

Hombres y mujeres, de distintas condiciones y algunos provenientes de distintas ciudades del país, se congregaron este martes, a lo largo de la mañana, en la tumba del sacrificado jefe del extinto grupo armado ilegal M-19 , Carlos Pizarro León Gómez.
Pizarro León Gómez fue asesinado un 26 de abril de 1990, a bordo de un avión que debía llevarlo a Barranquilla a cumplir con una gira política por varias ciudades de la Costa, en pro de su candidatura a la presidencia de la República, tras entregar las armas en un proceso de negociación de paz.
"Desde las 6 de la mañana y poco a poco, han venido personas a esa tumba", dijo uno de los guardianes del cementerio tras reconocer que mal contados habrían llegado hasta el mausoleo unas 900 personas" que entran, observan, rezan, lloran algunos, otros dejan una flor y se van".
La familia del carismático dirigente estuvo encabezada por su madre Margoth de Pizarro con varios de sus hijos, nietos y hermanos, y, en estricta intimidad lo visitaron y se despidieron.
Su hermana Nina, líder social de proyectos cooperativos para la mujer, dijo que estaría durante buena parte del día (si la lluvia lo permitía) para agradecer a los visitantes y reafirmar el sentimiento de solidaridad con las ideas que su hermano defendió hasta el día de su asesinato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad