Escuche ahora

Carrusel Caracol

César A. Londoño


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá

Hermana Leticia : ' Fui testigo de abusos cometidos por quienes hacen visita social en Bogotá'

La hermana Leticia López quien inicialmente fue condenada y posteriormente absuelta por la Corte Suprema de Justicia, por el asesinato de la monja Luz Amparo Granada Montoya, dijo en le programa Hoy por Hoy Fin de Semana, que en el libro que empezó a escribir en la cárcel, delatará a miembros de la Policía Nacional, la comunidad de las Adoratrices y en general la iglesia católica a nivel mundial por sus implicaciones en abusos contra la comunidad desfavorecida y limpiezas sociales

La hermana Leticia López quien inicialmente fue condenada y posteriormente absuelta por la Corte Suprema de Justicia, por el asesinato de la monja Luz Amparo Granada Montoya, dijo en le programa Hoy por Hoy Fin de Semana, que en el libro que empezó a escribir en la cárcel, delatará a miembros de la Policía Nacional, la comunidad de las Adoratrices y en general la iglesia católica a nivel mundial por sus implicaciones en abusos contra la comunidad desfavorecida y limpiezas sociales. " La hermana Luz Amparo y yo fuimos testigos de muchas cosas "

La hermana Leticia aseguró que en el libro narra los abusos que algunas instituciones , y sobre todo la fuerza pública cometía contra las personas que su comunidad trataba. " También voy a contar mi versión de los hechos sobre la muerte de la hermana, que aún no se sabe si está muerta".

En estos momentos Sor Leticia está excluida de las responsabilidades religiosas, sin embargo, todavía pertenece a su comunidad. Dijo que quiere seguir las investigaciones sobre el proceso que se le adelantó pues " no hay cosas claras en los expedientes. Me negué a hacer una prueba sicológica por que he visto varios casos en los que cambian los resultados y dejan las personas abandonadas y juzgadas como locas".

Sor leticia señaló que quería saber la verdad acerca de las acciones de su congregación y de la iglesia cuando estuvo en la cárcel.