¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Emboscada de la guerrilla deja 17 militares y un civil muerto en Arauca. Uribe les dice 'cobardes' a los terroristas

Cuando un camión militar se movilizaba por la ruta Tame-Fortul, fue atacado con nueve cargas explosivas por hombres de las Farc, que también les proporcionaron tiros de gracia a los soldados. El presidente Uribe, desde China, se confesó "muy enojado" y calificó el atentado de "noticia trágica" y llamó "cobardes" a los terroristas

El comandante del ejército, general Reinaldo Castellanos, informó que hombres del décimo frente de las Farc activaron cargas explosivas al paso de una camión militar que transitaba por la vía, a solo 10 minutos del casco urbano de Tame.

En la acción murieron un civil , un oficial , cuatro suboficiales y 12 soldados , en tanto que otros dos que sobrevivieron reciben asistencia médica en el hospital de Tame pero serán trasladados hoy al hospital militar de Bogotá.

El oficial explicó que en la zona hay permanente presencia del ejercito con el propósito de proteger especialmente las estructuras petroleras del área.

Entre los militares muertos figura el Mayor Ómar Pío Vellojín Guillot, natural de Bogotá, quien se encontraba al mando del batallón , así como 9 soldados regulares oriundos de Santander.

El alcalde encargado de Tame , Emiro Gómez , narró a Caracol Radio la consternación que invade a los habitantes de la región por el ataque de los insurgentes y aseguró que el pueblo amaneció militarizado para evitar nuevas acciones terroristas.

Explicó que Tame es permanentemente afectada por la influencia de las FARC , el ELN , las Autodefensas y la delincuencia común.

El gobernador de Arauca , Julio Enrique Acosta , reveló por su parte que el ataque de los subversivos se produjo con 9 cargas explosivas que fueron dirigidas contra el camión de los uniformados.

Presidente Uribe condena atentado y llama cobardes a terroristas

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, condenó hoy el atentado "que costó a la vida a 17 colombianos" el miércoles y pidió al mundo y especialmente a China que comprendan que el terrorismo en Colombia no es ideológico sino criminal.

Uribe aprovechó la inauguración de la exposición del pintor colombiano Luis Luna en el Museo Nacional de Arte de China para destacar que el terrorismo en Colombia es "una delincuencia organizada".

El presidente colombiano se confesó "muy enojado" por la pérdida violenta de la vida de 17 ciudadanos colombianos, calificó el atentado de "noticia trágica" y llamó "cobardes" a los terroristas.

En su intervención en el museo, destacó que Colombia cuenta con estabilidad política y económica pese al gran problema del terrorismo y pidió apoyo y comprensión a China y al mundo.

Lista de víctimas

MAYOR OMAR PIO VELLOJIN GUILLOT

SUBFICIALESSARGENTO SEGUNDO JUAN MAURICIO SANCHEZ SOLANO.

CABO SEGUNDO: MICHAEL GONZALEZ ORTEGA

CABO SEGUNDO. CESAR AUGUSTO CAZARAN ROMERO

CABO TERCERO JAVIER CUCHIBAGUEN LOPEZ

SOLDADOS REGULARES (TODOS ORIUNDOS DE SANTANDER)ALEXIS SANTOS MUÑOZ, JOSE RODRIGUEZ SANDOBAL, RONALDO BARRERA MEDINA, FERNANDO AMADO MARTINEZ, JHON ALEXANDER ALFONSO GARCIA, JHON ALEXANDER CAMACHO BARRERA, ALEXANDER SANDOBAL TARAZONA, PABLO ANTONIO ARENAS DUARTE Y OSCAR IVAN CHACON

SOLDADOS PROFESIONALES

JUAN DAVID ARDILA ARAQUE, (DE¨BUCARAMANGA), ALEXANDER PLATA ORTIZ Y LUIS FERNANDO SANTOS CARDONA.

HERIDOS

SARGENTO SEGUNDO GONZALO LOZANO LUGO Y SOLDADO OSCAR VILLEGAS BUSTOS.

Temas relacionados

Cargando