Justicia

Fuerzas Militares refuerzan operativos para evitar toma de Puerto Inírida por parte de las Farc

El toque de queda fue declarado en esta población de los llanos orientales, que está hostigada por la guerrilla desde el pasado lunes, cuando los insurgentes se trasladaron de Barranco-minas hacia Puerto Inírida y la cercaron

En diálogo con el programa Seis AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el obispo de Puerto Inírida, monseñor Antonio Bauter, reveló que el Ejército realiza operativos con el avión Fantasma en los alrededores del pueblo, para evitar la toma de la localidad por parte de las Farc.
El toque de queda fue declarado en esta población de los llanos orientales, que está hostigada por la guerrilla desde el pasado lunes, cuando los insurgentes se trasladaron de Barranco-minas hacia Puerto Inírida y la cercaron.
El obispo dijo que el Ejército conocía de esa situación y que ya comenzaron a llegar refuerzos para evitar que las Farc se tomen el municipio.
El prelado añadió que al parecer puede tratarse de una retaliación por la captura en Venezuela del jefe del frente 16 de las FARC, alias Chigüiro.
Por su parte, el alcalde de la cuidad, Luis Carlos Sandoval, dijo que en estos momentos hay calma en el municipio, pero advierte que la localidad está rodeada por los subversivos.
"El hostigamiento viene ocurriendo desde hace 8 días. Lo que sucede es que por esta época del año, de verano, la guerrilla se aparece y trata de molestar a la gente, pero desde hace dos años esto no sucedía", agregó.
El alcalde aseguró que por el momento, los niños no van a la escuela porque la población habla de la presencia de 400 guerrilleros en la zona.
Frente a la problemática, el comandante del Comando Específico del Oriente, coronel Alfonso Ortiz, asegura que se están tomando las medidas necesarias para proteger a la población y pide calma a la comunidad y confianza en la acción de la Fuerza Pública.
"La situación está controlada y no podemos hablar de que Puerto Inírida este sitiada por los subversivos", dijo.
Agregó que no hay que seguirle el juego a las Farc de provocar terrorismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad