¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno autoriza extradición de Miguel Rodríguez Orejuela

El presidente de la República Alvaro Uribe Vélez aprobó la extradición a los Estados Unidos de Miguel Rodríguez Orejuela, quien es solicitado por los delitos de narcotráfico y lavado de activos. Miguel Rodríguez, de 61 años de edad, tiene cargos pendientes en la Corte Distrital del Distrito Sur de Florida y en la Corte de Nueva York

El presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, autorizó la extradición a los Estados Unidos de Miguel Rodríguez Orejuela.

Rodríguez Orejuela esta solicitado por los delitos de narcotráfico y lavado de activos , por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida , y por el Distrito Sur de Nueva York.

La decisión fue adoptada a través de la resolución número 027.

Inicialmente estaba solicitado por dos delitos de narcotráfico, uno de lavado de activos y uno por concierto para obstruir la justicia; este último fue negado.

Miguel Rodríguez Orejuela, de 61 años de edad, esta recluido actualmente en la penitenciaría de Palo Gorgo, de Girón Santander, donde cumple una condena de siete años por narcotráfico, desde agosto del 2004.

Rodríguez Orejuela fue capturado el 6 de agosto de 1995.

La defensa de Miguel Rodríguez tiene cinco días a partir de su notificación, para interponer un recurso de reposición frente a esta decisión.

Cargando