Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá

Censo para perros, anuncia la Secretaría de Salud de Bogotá

La Secretaría de Salud de la capital someterá a un censo a la población de perros de la ciudad, que para 1999 se calculaba en unos 650.000 ejemplares.

La Secretaría de Salud de la capital someterá a un censo a la población de perros de la ciudad, que para 1999 se calculaba en unos 650.000 ejemplares.

El empadronamiento comenzará el martes y deberá concluirse en un mes, informó la entidad. Los resultados se aprovecharán para actualizar un estudio canino elaborado hace seis años.

El censo estará a cargo de 21 funcionarios, 16 de ellos como encuestadores y los otros cinco en condición de supervisores, que según lo previsto por los organizadores, necesitarán sólo de diez minutos para entrevistar a los propietarios de las mascotas.

Los ciudadanos deberán responder, entre otras, a las preguntas de con cuántos perros conviven, si están vacunados, dónde los inmunizaron la última vez, si fueron esterilizados, si durante el día son dejados solos en el domicilio y si al pasearlos por los parques recogen sus excrementos.

El objetivo del censo es el de "establecer la realidad sobre la población canina de Bogotá", indicaron voceros de la Secretaría de Salud. Agregó que la información que se obtenga "será insumo básico en la planeación y ejecución de actividades en salud pública en Bogotá, para la promoción y prevención de enfermedades compartidas entre el hombre y los animales, como la rabia".

Si bien el empadronamiento se centrará en los perros que los bogotanos mantienen como mascotas, también servirá para calcular el número de animales callejeros.