Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Judicial

Ejército y guerrilla se disputan eje de movilidad en el Tolima

Por lo menos dos corregimientos del municipio de planadas en el extremo sur del Tolima, son escenario de fuertes combates entre tropas de la sexta brigada del ejército y hombres del grupo armado ilegal Farc

Por lo menos dos corregimientos del municipio de planadas en el extremo sur del Tolima, son escenario de fuertes combates entre tropas de la sexta brigada del ejército y hombres del grupo armado ilegal Farc.

Según el alcalde de Planadas Jhon Jairo Ueje, en estos dos poblados rurales se viene presentando desplazamiento de familias y asesinatos selectivos por parte de las Farc en los últimos meses.

En diciembre varias familias resultaron heridas tras caer sobre sus viviendas cilindros con explosivos, al parecer lanzados por hombres del frente 21 de las Farc, según denunció la sexta brigada.

Este municipio distante siete horas de Ibagué, se convierte en un corredor estratégico para la movilización de guerrilleros entre los departamentos de Putumayo, Valle del Cauca, Huila, Tolima y Cundinamarca.

Esta zona ha sido históricamente territorio del comando central conjunto de las Farc y ahora está siendo recuperada por la fuerza pública.