Política

Fabio Villegas nuevo presidente de Avianca

La Junta Directiva de Avianca nombró como nuevo presidente de la aerolínea al exministro y actual presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, Fabio Villegas. Sucederá a Juan Emilio Posada quien pasará a ocupar un alto cargo en la organización empresarial de Germán Efromovich

La Junta Directiva de Avianca nombró como nuevo presidente de la aerolínea al exministro y actual presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, Fabio Villegas.
Sucederá a Juan Emilio Posada quien pasará a ocupar un alto cargo en la organización empresarial de Germán Efromovich. La designación del nuevo presidente de Avianca será formalizada por la Junta de la compañía esta tarde.
Juan Emilio Posada será el coordinador general de las empresas aéreas del grupo Sinergy en varios países latinoamericanos, incluyendo las que proyecta adquirir Germán Efromovich en Venezuela y Panamá.
El nuevo presidente de Avianca es economista, nacido en Pereira y sucede en la dirección de la aerolínea más antigua del continente a un antioqueño.
Fabio Villegas declinó en días pasados y a último momento su postulación a ocupar la presidencia de la Bolsa de Valores de Colombia, que finalmente fue encomendada al hasta hace poco director del Fogafin, Juan Pablo Córdoba.
El centro de operaciones nacionales e internacionales de Avianca bajo la conducción de Fabio Villegas será Bogota. El nombre de la compañía no será cambiado.
Miembros de la Junta Directiva de la Aerolínea destacaron el nombramiento como "manager" del Grupo Sinergy, en materia de aviación, de Juan Emilio Posada. Indicaron que es un reconocimiento a la buena gestión que realizó dentro de la compañía.
De Avianca el Grupo Sinergy, de Germán Efromovich, posee el 75 por ciento de las acciones y el gremio cafetero el 25 restante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad