¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprobado calendario del fútbol colombiano

La División Mayor del Fútbol colombiano estableció el calendario del torneo que arrancará el 13 de febrero. De igual forma Tunja fue aprobada como sede del Boyacá Chicó Fútbol Club; se eliminó la alineación obligatoria de un jugador sub 21; se ratificó los horarios para los partidos que se transmiten por televisión y se ordenó la creación de un premio en homenaje a Luis Fernando Montoya

La División Mayor del Fútbol colombiano estableció el calendario del torneo que arrancará el 13 de febrero. De igual forma Tunja fue aprobada como sede del Boyacá Chicó Fútbol Club; se eliminó la alineación obligatoria de un jugador sub 21; se ratificó los horarios para los partidos que se transmiten por televisión y se ordenó la creación de un premio en homenaje a Luis Fernando Montoya.

Principales decisiones de la Asamblea:

Aspectos Administrativos:

- Se escuchó el informe del presidente Luis Bedoya que tocaba algunos aspectos administrativos: la firma de contratos entre los cuales se renovó con la Copa Mustang por los próximos cuatro años.

- En materia de Televisión se ratificó el partido que se transmitirá los sábados por televisión abierta con el horario de 6:45 de la tarde; el domingo por Televisión abierta dos encuentros a las 3:30 pm y 5:30 pm.

- Se aprobó para el 2005 la realización del torneo de reservas, para el cual la administración consultará a los clubes que están dispuestos a participar en el mismo.

- Se oficializó la participación del Boyacá Chicó Fútbol Club desde Tunja, aclarando que el viaje que le corresponda a cada equipo entre Bogotá-Tunja-Bogotá, será con cargó al Boyacá Chicó.

Aspectos reglamentarios:

- Se ratificó la continuidad del jugador sub 20 que debe ser inicialista en cada partido, y de paso se abolió la presencia obligatoria de un jugador categoría sub 21.

- Se eligieron las diferentes comisiones.

- Se ratificó el calendario del balompié nacional.

- Se permitió el aplazamiento del encuentro Unión Magdalena-Junior en la primera fecha debido a la situación económica de los "Bananeros", que también solicitaron la postergación del segundo partido ante el América.

Otra decisiones:

- Se solicitó a la Federación Colombiana de Fútbol algunos aspectos que tienen que ver con el estatuto del jugador.

- Los directivos hicieron un reconocimiento al nombre y la persona de Luis Fernando Montoya y por eso se pidió crear el premio Fair Play en homenaje al técnico antioqueño. En los próximos días se creará el sistema y desarrollo de la reglamentación para dicho premio.

- También se buscarán algunos planes de capacitación para la parte gerencial de los clubes.

- El tema de Unión Magdalena no era parte de la agenda, pero se anunció que se estan perfilando algunas posibilidades de patrocinio con lo que asegura su presencia en el torneo.

La primera fecha programada para el domingo 13 de febrero queda así:

Nacional vs América

Cali vs Medellin

Bucaramanga vs Pereira

Boyacá Chicó vs Huila

Santa Fe vs Quindío

Tolima vs Pasto

Once Caldas vs Real Cartagena

Envigado vs Millonarios

Unión Magdalena vs Junior (se aplaza).

Cargando