Justicia

Ataque de las Farc a cárcel de 'Picaleña' en Ibagué deja 6 muertos

6 muertos, 4 heridos y 20 presos fugados dejó un ataque contra la cárcel de Picaleña de Ibagué, perpetrado al parecer por un comando de las FARC. El defensor regional del pueblo Jaime Gómez, relató en Seis AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la manera como los reclusos salieron a través de la activación de cargas explosivas de la cárcel. Según el ministro del Interior Sabas Pretel, estas explosiones no fueron ocasionadas desde afuera de la cárcel, sino desde adentro

6 muertos, 4 heridos y 20 presos fugados dejó un ataque contra la cárcel de Picaleña de Ibagué, perpetrado al parecer por un comando de las FARC.
El reporte de inteligencia precisa que por lo menos tres de las víctimas murieron dentro del penal, mientras "las restantes perecieron o resultaron heridas cuando intentaban salir de la zona".
El defensor regional del pueblo Jaime Gómez, relató en Seis AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la manera como los reclusos rompiendo los barrotes de sus celdas salieron hasta la cancha de fútbol, procurando alcanzar la calle a través de los boquetes que dejaron las explosiones.
Según el ministro del interior y justicia Sabas Pretel de la Vega, las explosiones no se realizaron desde afuera del centro penitenciario como inicialmente se había creído, sino que fueron ocasionadas por los internos desde el interior de la cárcel.
"Estamos indagando sobre cómo ingresaron los explosivos al centro de reclusión; de afuera sólo se produjeron hostigamientos con balas de fusil".
El ministro aclaró que de los 23 fugados, tres ya fueron capturados y que ejército está adelantando operativos para detener a los demás.
Los reclusos que resultaron heridos se encuentran en la unidad de urgencias del hospital Federico Lleras Acosta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad