Justicia

Descubren nueva modalidad para el camuflaje de droga en el aeropuerto El Dorado

Las autoridades de migración del Aeropuerto El Dorado detuvieron a un ciudadano español que pretendía salir del país con 9 kilos de cocaína plástica, camuflados en su equipaje. <P>

Bogotá.---Las autoridades de migración del Aeropuerto El Dorado detuvieron a un ciudadano español que pretendía salir del país con 9 kilos de cocaína plástica, camuflados en su equipaje.
Tras la captura, el DAS descubrió una nueva modalidad para el camuflaje de droga que la hace indetectable ante los controles convencionales del terminal aéreo.Se trata de una emulsión especial donde está disuelto el alcaloide para que no sea detectado por las autoridades.
Las características y la composición química del plástico que es inoloro y de color negro, que evita la detección de la droga a través de los controles de rayos x, así como por parte de los perros antinarcóticos.
La captura del ciudadano extranjero identificado como Antonio Muñoz Arroyo, quien pretendía abordar un vuelo con destino a Barcelona, se logró luego de que uno de los investigadores advirtió algunas señales de nerviosismo e inconsistencias en el relato del pasajero sobre los motivos de su viaje a Colombia.
En la investigación se logró establecer que Muñoz Arroyo había sido contactado por narcotraficantes en España ,quienes le dieron instrucciones de viajar a Bogotá,donde le entregarían la valija cargada con droga, que en el mercado europeo alcanza un valor de 300.000 euros el equivalente a mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad