Actualidad

Colombianos podrán consultar su historia crediticia por internet

Los colombianos con alguna relación bancaria u obligación comercial, podrán consultar a partir de este martes toda su historia crediticia por Internet.

Bogotá.--- Los colombianos con alguna relación bancaria u obligación comercial, podrán consultar a partir de este martes toda su historia crediticia por Internet.
Las consultas se podrán realizar en la página "web" de Datacrédito.
El servicio operará exclusivamente para las personas naturales, informó el gerente de Datacrédito, Ignacio Durán Arias, quien explicó que la historia del crédito solo podrá ser consultada por el titular de la cuenta.
Para garantizar la seguridad y confidencialidad fue diseñado un complejo sistema de verificación de la identidad de las personas que consulten el servicio en la página "triple W datacrédito, com.co", indicó el señor Arias.
Datacrédito es una central de información financiera. Recopila datos sobre la manera como las personas y entidades cumplen sus obligaciones con entidades financieras, cooperativas, almacenes y empresas del sector real. De esta manera forma la historia de crédito de las personas. Actualmente maneja 40 millones de datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad