Deportes

Guatemala irá a Atenas en busca de su primera medalla olímpica

Los diecisiete atletas guatemaltecos que competirán en los XVIII Juegos Olímpicos de Atenas 2004, irán en busca de la primera medalla olímpica para este país centroamericano.


Guatemala.-- Los diecisiete atletas guatemaltecos que competirán en los XVIII Juegos Olímpicos de Atenas 2004, irán en busca de la primera medalla olímpica para este país centroamericano.
La delegación fue juramentada en un hotel del sur de la capital, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente de Guatemala, Oscar Berger, y autoridades deportivas.
El grupo atlético está integrado por la nadadora Guisela Morales, quien fue designada como abanderada de la delegación que presidirá Gustavo Castañeda, dirigente del COG.
También por Alvaro Fortuny, Rodrigo Díaz y Melanie Slowin (natación), Julio Martínez, Luis García y Teresita Collado (marcha), Maribel Luna (pentatlón moderno), Alfredo Arévalo y José Amado García (atletismo).
Además por María Dolores Molina (ciclismo), Joel Bran (halterofilia), Heidy Juárez, Euda Carías y José Sagastume (taekwondo), Pedro Yang (badminton) y Atila Solti (tiro).
El presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Fernando Beltranena, comentó a ACAN-EFE que su país tiene al menos cinco opciones de conquistar una medalla.
Las opciones, según el dirigente deportivo, son en las pruebas de ciclismo, tiro, taekwondo y marcha.
"Hoy si viene la presea que estamos esperando", dijo un optimista Beltranena, al destacar la tenacidad, el esfuerzo y la voluntad de los atletas para poner en alto el nombre de Guatemala, que nunca ha ganado una medalla olímpica.
El presidente de Guatemala, Oscar Berger, fue el responsable de entregar el pabellón a la abanderada, quien lo invitó a contemplar la posibilidad de estar presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos, que se disputarán del 13 al 29 de agosto próximo en Atenas.
"No sabemos si vamos a ganar una medalla, pero vamos a dar lo mejor", le manifestó Morales al jefe de Estado.
Berger deseó suerte a los atletas, les dijo que estará pendiente de su participación en Atenas y los definió como "ejemplo y esperanza para los guatemaltecos".
"Ustedes se convierten en lo que los guatemaltecos aspiramos: Son la unión, los admiro y sabemos que van a dar lo mejor", expresó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad