Internacional

Entrada de extranjeros a Ecuador aumentó en 16,15 por ciento

La entrada de extranjeros a Ecuador aumentó 16,15 por ciento el año pasado respecto a 2002 hasta llegar a 759.638 visitantes, informó la Dirección Nacional de Migración.


Quito.--- La entrada de extranjeros a Ecuador aumentó 16,15 por ciento el año pasado respecto a 2002 hasta llegar a 759.638 visitantes, informó la Dirección Nacional de Migración.
Los meses de mayor flujo fueron julio y agosto porque se encuentran en el periodo conocido como "temporada alta" y en la cual se registra históricamente una mayor entrada de turistas.
El informe de la Dirección de Migración señala que en julio del año pasado ingresaron en el país 77.741 extranjeros, mientras que en agosto fueron 78.144.
Sólo en esos meses el aumento de visitantes supuso un incremento del 41,04 por ciento respecto a los mismos meses de 2002.
Los aeropuertos de Quito y Guayaquil, las dos principales ciudades del país, fueron las principales puertas de entrada de los visitantes extranjeros.
El aeropuerto de Quito registró el año pasado la llegada de 295.468 extranjeros, mientras que el de Guayaquil reportó 144.224.
Las provincias de Carchi, fronteriza con Colombia, y de El Oro, limítrofe con Perú, figuran en el informe como las de mayor entrada de visitantes después de Quito y Guayaquil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad