Escuche ahora

Carrusel Caracol

Rafael Villegas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Judicial

Muerto alias "Gilberto", líder del bloque noroccidental de las FARC

El Ejercito Colombiano abatió a uno de los integrantes del estado mayor del bloque noroccidental del grupo armado ilegal Farc, responsable de la masacre de 37 soldados hace cuatro años en el Corregimiento Juan José, municipio de Puerto Libertador-Sur de Córdoba.

Montería. El Ejercito Colombiano abatió a uno de los integrantes del estado mayor del bloque noroccidental del grupo armado ilegal Farc, responsable de la masacre de 37 soldados hace cuatro años en el Corregimiento Juan José, municipio de Puerto Libertador-Sur de Córdoba.

El sujeto dado de baja, conocido con los alias de "Gilberto" o "Dakukis" , lideraba la autodenominada compañía Miller Chacòn del grupo ilegal y dirigió los ataques terroristas contra las estaciones de Policía de los municipios de San Pedro de Urabà e Ituango, masacres campesinas y homicidios selectivos, informó la Undécima Brigada del Ejercito.

Era hombre de confianza del líder guerillero alias "Ivan Márquez", contaba con 32 años, 15 de ellos al servicio del grupo armado ilegal.