Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional

Ultimo adiós al general Matallana

En medio honores militares, a las dos de la tarde de este sábado en la Escuela Militar de Cadentes, José María Córdoba, se cumplirán las honrras fúnebres del General en retiro José Joaquín Matallana, quien libró en 1964 una gran ofensiva contra las nacientes Farc, en la localidad de Marquetalia en el Tolima.

Bogotá.---En medio de honores militares, a las dos de la tarde de este sábado en la Escuela Militar de Cadentes, José María Córdoba se cumplirán las honrras fúnebres del General en retiro José Joaquín Matallana, quien libró en 1964 una gran ofensiva contra las nacientes Farc, en la localidad de Marquetalia en el Tolima.

El General en retiro, Rafael Puyana, uno de los más cercanos amigos del fallecido General, destacó la campaña que cumplió éste funcionario en el oriente del país contra el grupo armado que le significó varias distinciones militares.

El General Matallana, ocupó el comando de varias Brigadas, la jefatura del estado mayor conjunto de las Fuerzas Militares y la inspección del Ejército.