¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Brasil mantuvo hegemonía Sudamericana con récord en 4x400 metros

Los atletas de Brasil mantuvieron su hegemonía al finalizar la quinta y última jornada de los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo, que se disputaron en la ciudad venezolana de Barquisimeto, a 351 kilómetros de Caracas.

Barquisimeto (Venezuela).--- Los atletas de Brasil mantuvieron su hegemonía al finalizar la quinta y última jornada de los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo, que se disputaron en la ciudad venezolana de Barquisimeto, a 351 kilómetros de Caracas.

El equipo brasileño se sobró en las categorías masculina y femenina con un arrase dorado en la fecha final, para terminar adelante en el medallero y en los puntos, mientras Venezuela sorprendió con un meritorio segundo lugar, superando sus expectativas iniciales de medallas, dejando atrás a Colombia y a su similar de Argentina.

La fecha final concluyó con la cuarteta femenina de Brasil, que impuso un nuevo récord sudamericano en los relevos 4x400 metros, al registrar un tiempo de 3:28.64.

Las brasileñas María Almirao, Josiane Da Silva, Lucimar Teodoro y Geisa Coutinho, superaron el registro que tenía más de 15 años impuestas por la propia selección de Brasil (Suzette García-Rosangela Souza-Soraya Vieira-María Magnolia Souza), en Ciudad de México, el 24 de julio de 1988, con tiempo de 3:29.22.

En el segundo lugar concluyó el equipo de Venezuela y el bronce correspondió a Colombia.

la quinta jornada comenzó con la victoria del brasileño Sergio Gardino en los 20.000 metros masculino (1:25:54.12), aprovechando la ausencia del "olímpico" y medallista de oro en Atlanta´96, el ecuatoriano Jefferson Pérez, sobre el colombiano Freddy Hernández y el chileno Cristian Muñoz.

Por su parte, los 800 metros masculinos y femeninos quedaron en poder de los "amazónicos" (primer y segundo lugar), con los cómodos triunfos de Fabiano Pecanha (1:46.32) y de Luciana De Paula (2:02.06), con bronces para Venezuela y Colombia.

En tanto, la actual campeona Panamericana, la chilena Erika Olivera, no pudo ganar en los 5.000 metros, conformándose con la medalla de plata, en la prueba que quedó en poder de la brasileña María Vaqueiro (16:11.70), mientras su compatriota Lucelia De Oliveira se colgó el bronce.

Brasil siguió acumulando su tablero de medallas con Elisángela Adriano, que conquistó su segunda de oro en el torneo, al registrar 18.34 metros en el lanzamiento de bala, por encima de Luz Mary Castro de Colomba (16.59 m) y de la chilena Marianne Berndt (16.39 m).

Sorpresas hubo en los 200 metros masculino y femenino, tras el triunfo del uruguayo Heber Viera (20.60), primera dorada para los "charrúas" y de la colombiana Digna Murillo (23.13).

Brasil sumó tres doradas más con el salto triple femenino (Keila Da Silva con 13.62 m), en martillo (Katiusca Borges) y con el 4x400 metros masculinos, con una verdadera polémica que se resolvió dos horas después de finalizar la competencia.

En el tercer testigo, el venezolano Danny Nuñez, que corría en el primer lugar, perdió el testigo con un supuesto roce con el corredor brasileño Flavio De Oliveira, pero finalmente reaccionaron para quedarse con la plata con el remate de William Hernández.

En principio, hubo la descalificación de Brasil por parte de los jueces, pero, tras la larga apelación, concedieron nuevamente el primer lugar al cuarteto brasileño de 4x400 metros.

La fiesta del Sudamericano concluye con un gran éxito en la venezolana ciudad de Barquisimeto, saludando al próximo torneo, que tendrá como sede en el año 2005 a Cartagena, en Colombia.

Cargando