¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Ex ministro Gilberto Echeverri fue un gran hombre

En una lucha constante por servirle al sociedad, al país entero, con los conocimientos adquiridos y a través de los cargos públicos y privados que ocupó, transcurrió la vida del desaparecido exministro Gilberto Echeverri Mejía, hallado muerto en el suroeste antioqueño, tras un año y quince días de secuestrado por las Farc.

Medellín.--- En una lucha constante por servirle al sociedad, al país entero, con los conocimientos adquiridos y a través de los cargos públicos y privados que ocupó, transcurrió la vida del desaparecido exministro Gilberto Echeverri Mejía, hallado muerto en el suroeste antioqueño, tras un año y quince días de secuestrado por las Farc.

El ingeniero Echeverri Mejía, nació el 31 de julio de 1936, en Rionegro, Antioquia; casado con doña Marta Inés Pérez Mejía, y tres hijos: Lina María, ingeniera electrónica; Jorge Ignacio, ingeniero electricista, y Carlos Arturo, ingeniero de producción.-

El asesor de paz del gobierno seccional hizo estudios de bachillerato en la Universidad Pontificia Bolivariana, de donde egresó en 1954, y en la misma institución académica se graduó como Ingeniero Electricista, en 1959.-

Además adelantó otros estudios superiores en el exterior y desempeñó cargos como profesor de Ingeniería Eléctrica, en diferentes temas.

Fue gerente de las firmas "Mejía y Echeverri" y "Compañía de Ingenieros Electricistas", embajador de Colombia en Ecuador y director nacional del Sena.

También Ministro de Desarrollo Económico, Gobernador de Antioquia, Consejero presidencial de asuntos sociales, presidente de Occel S.A y Ministro de Defensa.

Fue Cofundador de Proantioquia, Antioquia Presente y Actuar Famiempresas, ocupó también la Secretaría Ejecutivo del Plan Estratégico de Antioquia "Planea", de donde salió para desempeñarse como Asesor de Paz de la Gobernación de Antioquia.-

El ex ministro adoraba a su familia y a su región y era incansable en el tema de la paz y de la búsqueda de un derrotero y una visión para el país.

Cargando